La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Tómame - Pimpinela (1987)

 

Otra noche sola en mi cuarto,
y las luces que se apagan y mi mente imaginando,
que también tú estás pensando en mí,
y no me puedo dormir

Poco a poco en sueños voy flotando,
y mi cuerpo se levanta, por el aire va volando,
y no para hasta llegar a ti,
y al frente a mí, yo te digo

Tómame, abrázame bien fuerte,
tómame, no quiero ya perderte,
tómame, no quiero despertar sin ti

Tómame, deseaba tanto verte,
tómame, me muero por tenerte,
tómame, no puedo ya vivir sin ti

Vueltas y más vueltas en mi cama,
lentamente me despierto con la luz de la mañana,
y mis ojos se dan cuenta al fin,
que ya no estás junto a mí

Salgo y me confundo entre la gente,
y aunque trato de olvidarte vuelve siempre a mi mente,
todo me hace recordar a ti,
imaginándote aquí, yo te digo

Tómame, abrázame bien fuerte,
tómame, no quiero ya perderte,
tómame, no quiero despertar sin ti

Tómame, deseaba tanto verte,
tómame, me muero por tenerte,
tómame, no puedo ya vivir sin ti

Tómame, abrázame bien fuerte,
tómame, no quiero ya perderte,
tómame, no quiero despertar sin ti

Tómame, deseaba tanto verte,
tómame, me muero por tenerte,
tómame, no puedo ya vivir sin ti

¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Hace muchos años atrás, había una vez una radio que era de sólo románticas. Esa radio se llamaba simplemente, A. Luego viene a mi mente otra, no sé si contemporánea o no, pero también en la misma línea: Ritmo Romántica. De entre estas dos radios debo haber escuchado bastante seguido este tema. Del video, ni hablar, tengo recuerdos vagos de haberlo recién desde hace algunos años, vía internet, aunque no descarto que lo hayan pasado en programas musicales de antaño como Taxi, por ejemplo.

Descripción del tema/videoclip:

 Los hermanos Lucía y Joaquín Galán ya habián comenzado desde muy chicos en estos asuntos de la música, pero recíen a comienzos de los años 80's comenzarián a ser reconocidos como un eficiente dueto melódico, y casi de inmediato, intérpretes teatreriles de una conflictiva pareja sentimental, siendo tan exitoso esto que le sacaron bastante el jugo hasta finales de esa década y los inicios de los 90's. Por cierto me quedo con lo primero, donde hacían canciones que no llegaban al absurdo y sus voces se complementaban más que confrontarse entre sí; curiosamente entre esas rescato este tema, que se diferencia del resto porque solamente canta Lucía, donde se luce en todo el tema in crescendo que fue el de cierre para una telenovela de aquel entonces, El Duende Azul, que por cierto, ellos eran parte del elenco. Y claro, en el video sale ella, en la flor de la juventud y bastante ochentera, como dando a entender que no había nadie por aquel entonces que se resistiera a la moda "aleonada". En resumen, clásico telecebollero.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

2 comentarios:

  1. visit your nice blog~ done follow you no 2# miembros,. follow me back~ greeting from Malaysia..!!

    ResponderEliminar