La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Ballroom blitz - The Sweet (1973)

Are you ready, Steve? Aha.
Andy? Yeah! Mick? OK.
Alright, fellas, let's go!

Oh! it's been getting so hard
livin' with the things you do to me, aha
Oh! my dreams are getting so strange
I'd like to tell you everything I see

Oh, I see a man at the back
as a matter of fact his eyes are red as the sun,
and a girl in the corner let no one ignore her
'cause she thinks she's the passionate one

Oh, yeah, it was like lightning, everybody was frightening
and the music was soothing, and they all started grooving
Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah

And the man at the back said:
everyone attack and it turned into a ballroom blitz
And the girl in the corner said:
boy, I wanna warn ya, it'll turn into a ballroom blitz
ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz

I'm reaching out for something
touching nothing's all I ever do
Oh, I softly call you over
when you appear there's nothing left of you, aha

Now the man in the back
is ready to crack as he raises his hands to the sky,
and the girl in the corner is ev'ryone's mourner
she could kill you with a wink of her eye

Oh yeah, it was electric, so frightfully hectic
and the band started leaving, 'cause they all stopped breathing
Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah

And the man at the back said:
everyone attack and it turned into a ballroom blitz
And the girl in the corner said:
boy, I wanna warn ya, it'll turn into a ballroom blitz
ballroom blitz

Oh yeah, it was like lightning, everybody was frightening
and the music was soothing, and they all started grooving

And the man at the back said:
everyone attack and it turned into a ballroom blitz
And the girl in the corner said:
boy, I wanna warn ya, it'll turn into a ballroom blitz
ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz

It's it's a ballroom blitz, it's it's a ballroom blitz,
it's it's a ballroom blitz, yeah!, it's a ballroom blitz


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

En 1160 cuando era una de las radios 'top' en sintonía, también lo escuché infinidad de veces en Studio 92 y en menor cantidad en Carolina (¿Qué será de esa radio?) y Stereo 100, mayormente por las noches. En general, todas las radios que se preciaban de hacer una buena maratón musical de sábados por la noche simpre la debía tener a mano. Me acuerdo que siempre lo traducían como "Alboroto en el salón de baile" (muy largo el nombre, mejor lo dejaban en inglés y era mejor pronunciado).

Descripción del tema/videoclip:

Un grupo setentero que tuvo su mejor momento de gloria con esta canción, hit en muchas radios del orbe, y que encajaba en el fugaz género glam, cuyo mayor representante justo por aquel entonces era David Bowie, en su faceta del hombre del espacio. Se puede decir que ellos fueron EL grupo glam por excelencia, si entendemos esto como el grupo con el mejor look andrónigo de todos los tiempos. L'Arc^En^Ciel y demás grupos "visuales" del pop japonés los habrán tenido como su referente ancestral, sin duda. Pese a que su apariencia pudiera indicar que se dedicaban al pop más ligero, lo cierto es que estos muchachos se defendían muy bien en los riffs y los drums haciendo un rock del bueno, con ciertas estridencias que lejos de rebajarle calidad al tema éste en particular, la hace resaltar por sobre otras tantas que otros artistas harían luego, con la influencia disco y hard-rock encima de ellos. Atención al puente en el intermedio, se meten una guitarreada bendita, porque hacer eso suele ser una bendición divina, no lo contrario.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario